Una oscura habitación se habría paso ante mis ojos. Con cierta dificultad conseguí enfocar la vista y verme en el salón de la casa de Brennan. Me senté y ella pareció escucharme, ya que salió de la cocina y se dirigió hacia el salón.
- Booth: ¿Qué ha pasado?- le dije sorprendido.
- Brennan: Parecías cansado, y mientras te hablaba sobre el caso te quedaste dormido. No quise molestarte, así que seguí trabajando mientras tú descansabas. Por cierto, ¿qué soñabas? Me nombrabas constantemente.
Inmediatamente recordé aquel día en mi casa y me di cuenta que había vuelto a soñar con ello.
- Booth: Es ese sueño otra vez. Llevo varias noches soñando con ese día, el día antes de marcharnos, la noche que pasamos juntos.
- Brennan pareció querer decir algo, pero en ese momento sonó su teléfono, interrumpiendo nuestra conversación.
- Brennan: Doctora Temperance Brennan.
- Hodgins: Brennan, soy Hodgins. Hemos estado trabajando, como nos pediste, en los cuerpos de ambos chicos y he encontrado algo.
- Brennan: ¿De qué se trata?- preguntó mientras ponía el manos libres.
- Hodgins: Mientras Cam buscaba restos en los cuerpos de ambos chicos que pudiera darnos alguna indicación sobre el asesino, encontró lo que creyó que eran pequeños bichos. Esos bichos resultaron no ser tales, sino que son diatomeas.
- Booth: Diato … ¿qué?
- Hodgins: Diatomeas. Las diatomeas son algas unicelulares microscópicas pertenecientes a las cromistas. A partir de su estudio podemos saber que ambas víctimas murieron ahogadas en el mismo lugar.
- Booth: ¿Todo eso lo has sacado a través de una simple planta?
- Hodgins: Ey, no son simples, las diatomeas son unas algas muy importantes, y no son plantas, sino vegetales.
- Booth: Bueno, deja tus palabrejas y pasa a lo que me interesa. ¿Es seguro que las víctimas murieron ahogadas?- le dije algo cansado. Se suponía que me había molestado por algo importante así que iba siendo hora de que me contara de que se trataba.
- Hodgins: Tan seguro como que las diatomeas son algas.
- Booth: Creo que con eso me vale.
- Brennan: Los cuerpos se encontraron en pleno centro de Whasington, lo que hace que tengamos diversos posibles lugares de asesinato.
- Hodgins: Estoy buscando restos de sedimentos mientras Cam y Clark siguen con la víctima. Te llamaré en cuanto sepamos algo más.
- Brennan: Booth y yo iremos a ver a las familias de nuevo.
Terminada la llamada, nos quedamos sentados mirándonos el uno al otro sin saber que decir, Bones parecía sentirse incómoda.
- Brennan: Nos tenemos que ir- me dijo finalmente-, pero tenemos una conversación pendiente.
Se levantó del sofá en el que había estado sentada a mi lado y se dirigió hacia la puerta, pero yo la tomé del brazo.
- Brennan: No, ahora no, Booth, tenemos un doble asesintado que resolver.
Y dicho esto, salió de la casa esperando que yo hiciera lo mismo.
Nos subimos a mi coche, que estaba aparcado frente a la casa de Brennan, y mientras conducía, ella me iba recordando todo lo que habíamos ido descubriendo del caso.
- Brennan: Anthony Stwars y Andrew Rodríguez, dos jóvenes de 25 y 28 años, de origen asiático, fueron encontrados hace tres días en las estaciones de metro L'Enfant Plaza y Gallery Pl-Chinatown, respectivamente. Las marcas, similares en ambos, en sus cuellos y tórax, hicieron pensar que dichos asesinatos podrían estar relacionados.
- Booth: Ahora tenemos que averiguar quien fue el asesino, así que déjame a mí hablar con los padres.
- Brennan: Pero Booth, yo …
- Booth: No Brennan- le interrumpí- esto me toca a mí- le dije mientras veía como no parecía conformarse.
- Brennan: He aprendido mucho, puedo ser muy buena, pero si prefieres hacerlo tú, de acuerdo.
- Both: Te recompensaré por ello- al momento vi como parecía sorprendida antes mis palabras- pero no te preocupes, no haré nada que no quieras- le dijo para tranquilizarla un poco.
- Brennan: Aunque lo intentaras no te permitiría hacer nada que no quiera, eso lo sabes.
Decidí no seguir, la conversación podía no acabar o terminar muy mal.
El resto del trayecto fue muy silencioso. Bones permanecía inmóvil en su asiento mientras parecía mirar como dejábamos atrás la ciudad y nos adentrábamos a las afueras de la misma.
Al llegar, la familia de Anthony nos esperaba en la puerta de la casa.
- Brennan: Yo les llamé para decirles que iríamos a verlos- me dijo ante mi gesto de sorpresa.
- Booth: No debiste decirles nada, se trataba de averiguar algo de las víctimas y al tú avisarles, les ha podido dar tiempo a prepararse una historia convincente. Te dije que esto me lo dejaras a mi, huesos- le dije un poco enfadado.
- Brennan: Lo siento, creí que era necesario que lo supieran. No volveré ha hacer nada sin consultártelo antes.
- Booth: Eso espero, huesos -le dije mientras bajaba del coche y me dirigía hacia donde la familia nos esperaba.
- Sr. Stwars: Buenos días agente- me dijo tendiéndome la mano para estrechármela- Pasen por favor, dentro podemos hablar tranquilamente.
La señora Stwars entró la primera y se dirigió a preparar café. Mientras, el señor Stwars nos mostraba el salón donde nos ofreció sentarnos en el sofá.
- Brennan: Se ve que estábais muy unidos- le dijo al señor Stwars mientras caminaba por la instancia viendo las fotografías de Anthony con sus padres, fotos que iban desde los primeros años de vida del joven hasta lo que parecía poco antes de su muerte.
Brennan captó mi mirada de enfado y se sentó inmediatamente.
- Brennan: Lo siento, no debe estar siendo fácil.
- Sr. Stawrs: No, no está siendo fácil. Anthony tenía muchos problemas, pero era nuestro hijo y siempre le ayudamos. Hacía seis meses que había conseguido dejar las drogas y se había convertido en un gran chico, tenía trabajo y por una vez, parecía que la vida le sonreía, había madurado. Esto ha sido un duro golpe para todos.
- Booth: Perdone que le pregunte esto señor, pero es importante para la investigación: ¿sabe si su hijo tenía alguna clase de relación con Andrew Rodríguez?
- Sr. Stwars: Yo no conocía mucho sus nuevas amistades, pero nunca me habló de un tal Andrew. ¿Por qué agente? ¿Es que estaba metido en lios otra vez?
- Booth: Solo queriamos saber si se conocían. Andrew murió el mismo día que su hijo y en circunstancias similares, por eso pensamos que sus muertes podrían estar relacionadas de algún modo. Si recuerda algún otro dato le rogaría que nos lo comunicara.
- Sr. Stwars: Así lo haré agente.
La mañana fue muy larga. Tras hablar con los Stawrs, nos dirigimos hacia la casa de los Rodríguez, donode solo encontramos a la señora, pues el señor Rodríguez estaba en una convención en el extranjero.
- Sra. Rodríguez: Ese fue uno los motivos por el que la relación entre Andrew y mi marido era casi inexistente. Él siempre está de viaje de negocios y mi hijo nunca le perdonó que n estuviera cuando lo necesitaba. Se volvió un chico rebelde que solo buscaba llamar la atención de su padre. Me resultaba muy difícil controlarlo, y llegó un momento en el que no pude. Apenas pasaba por casa, solo lo veía si llegaba a dormir a casa. Me dijeron que estaba metido en muchos problemas y que debería alejarlo de aquel mundo, pero yo no podía hacer nada, estaba en un punto en el que nada de lo que dijese le importaba ya. Un día, llegó por casa y me dijo que tenía que hablar conmigo.- Me contó que había estado metido en muchos líos, pero había conocid a un chico, llamado Anthony, que le había enseñado lo que era vivir, le había mostrado que el camino que estaba siguiendo no le haría más que sufrir, y le había ayudado a salir de la basura en la que andaba metido. Me pidió perdón por todo lo que haabía hecho en el pasado que tanto daño me había causado. Desde ese día su cambio fue abismal. Se convirtió en el chico que una vez fue, feliz, alegre y responsable. Él nunca me dijo nada, pero creo que empezó una relación con Andrew, parecía darle miedo contármelo, pero era mi hijo y lo conocía. Andrew le hizo mucho bien, nunca tendré palabras para agradecerle todo lo que hizo por Anthony.
La señora Parecía abatida ante la noticia de la muerte de Anthony y Andrew. Pese a hacer más de dos semanas de los fallecimientos, la señora afirmaba que era “como si hubiese sido ayer”.
Con la declaración de la señora Rodríguez pudimos sacar la relación existente entre ambas víctimas, lo que nos permitiría avanzar en el caso, pero la historia habia sido impactante y a Bones parecía haberle hecho reflexionar:
- Brennan: El asesino debió de ser alguien que conocía a las dos víctimas y que estaba metido en el mismo mudno en que estuvieron ambos, eso explicaría la similitud de sus muertes.
- Booth: Tenemos que averiguar quien fue.
- Brennan: Comenzaremos buscando en sus círculos de amigos, encontraremos al responsable y pagará por ello.
Nos ibamos acercando a la casa de Brennan cuando de repente dijo:
- Brennan: Hay que aprovechar cada minuto, ya que no se puede saber la caducidad de nuestras vidas. Si estos chicos hubiesen sido responsables y se hubiesen alejado de ese mudo de drogas y desenfreno, quizás ahora no estaríamos estudiando sus asesinatos.
- Booth: ¿Qué me estás intentando decir?- le pregunté mientras terminaba de aparcar frente a su casa.
- Brennan: Que ya es hora de que nos demos una oportunidad, ¿no crees?
- Booth: ¿Ah, sí?- le dije mientras me acercaba a ella y nuestros labios se rosaban.
- Brennan: Nos merecemos intentarlo- dijo para darme un tierno beso al que yo no me resistí.
Ese era nuestro momento y lo aprovechamos como si fuese el último. Nuestros cuerpo en contacto nos mantenía cálidos mientras una fría e intensa lluvia caía sobre Whasington.