- TEMPREANCE BRENNAN: Antropóloga forense y escritora con grandes dotes científico, siendo considerada la mejor en su campo.
Sus padres, Max y Cristine, fueron considerados durante años dos prófugos de la ley, y tras abandonar a sus hijos para protegerlos de posibles peligros, Cristine acabo siendo asesinada y Max se dió a la fuga, dejando a Brennan y a su hermano Rus, huérfanos.
Brennan fue dada a un centro de acogida, donde viviría los años más duro de su vida. Empezó a interesarse por las ciencias, concretamente por la antropología, pues tras lo ocurrido, intentó refugiarse en todo aquello que le permitiera dar explicaciones basadas en la razón, y le evitara tener que dar explicaciones centradas en los sentimientos. Con los años, se licenció como la mejor de su graduación y fue aceptada por el instituto de antropología Jeffersonnian, donde encontraría a su gran familia, su apoyo, y sobre todo, donde se formaría como profesional y como persona.
Considerada una persona fría y distante, bajo esa coraza, se esconde un ser lleno de dolor, de temor a abrirse a los demás, a dejar al descubierto sus sentimientos por miedo a ser herida, lo que le obliga a explicarlo todo mediante la ciencia, un campo seguro para ella. Todo esto le ha llevado a no tener, durante muchos años, vida social, a no tener amigos.
- SEELEY BOOTH: Agente especial del FBI, trabaja resolviendo crímenes junto con el Jeffersonnian. Cuidado por su abuelo Hank junto a su hermano Jared ras ser maltratado por su padre, se enroló en el ejército, donde estuvo trabajando hasta que la muerte de su compañero Parker, acabó desmoronándolo. Éste hecho, sería el detonante de su entrada en el FBI.
Booth, es padre de Parker, un niño de 7 años, fruto de una larga relación con Rebecca. Intentará pasar el mayor tiempo posible con el pequeño, para que no note su distancia.
De fuerte personalidad y carácter duro, es un hombre con grandes creencias religiosas, fiel a su patria. Su mayor virtud es la empatía, que le permite conectar con las personas y resolver los crímenes junto a su compañera Brennan, con la que establecerá un fuerte vínculo desde su primer día de trabajo junto.
- ÁNGELA MONTENEGRO: Licenciada en Bellas Artes, es la artista del Jeffersonnian. Su trabajo consiste en identificar a las víctimas de asesinatos mediante sus dotes artísticas y el Angelator, un programa de reconstrucción tanto humana como espacial.
De carácter abierto, es la mejor y, durante mucho tiempo, única amiga de Brennan.
Su adicción a las relaciones sexuales le provocará serios conflictos al verlo como una solución para no arriesgarse y mostrar sus sentimientos en las relaciones de pareja. Establecerá una estrecha amistad con Hodgins, con el que mantendrá algo más que una simple relación laboral.
Ángela es una joven con grandes expectativas en la vida, para la que su trabajo en el Jeffersonnian no significará lo mismo que para el resto del equipo, tendiendo a ser más sensible e incapaz de no ver el lado humano de las víctimas, por lo que destacará frente al resto.
- JACKS HODGINS: Especialista en entomología, geología y botánica.
Proviene de una familia adinerada, dueña de grandes fortunas. Pese a ello, decidió trabajar y ser reconocido por sus méritos.
Su talento en el laboratorio y su facilidad para descubrir hechos importantes en los asesinatos hace que el mismo se nombre “el rey del laboratorio”.
Su carácter extrovertido, gracioso, y su necesidad de crear experimentos para observar los datos obtenidos le convierte en el amigo perfecto de muchos compañeros y en el gran dolor de cabeza de Cam.
Tiene una fuerte tendencia a pensar que todo lo que ocurre es debido a una conspiración, lo que le llevará a ser investigado en varios ocasiones.
Su relación con Ángela será diferente a la del resto de compañeros del trabajo. Desde su entrada en el Jeffersonnian, se enamorará perdidamente de ella, causándole mucho dolor.
- CAMILA SAROYAN: Jefa del laboratorio, máxima autoridad por la que todos sienten un gran respeto y admiración, aunque en un comienzo no fuese así.
Dedicada a la medicina durante años, dejo la bata por la antropología tras ser aceptada por el Jeffersonnian. Su entrada en el laboratorio no fue fácil: llego para ocupar el puesto que Dr. Goodman había dejado, y muchos, principalmente Brennan, no la vieron con buenos ojos, al haber sido una antigua novia de Booth.
Camila, es madre de Michel, una joven adolescente que perdió a su padre al morir a manos de uno de los leones del zoológico, el cual había sido novio de Cam durante varios años. Durante ese tiempo, Cam cuidó de la niña como si fuese su hija, así que tras la muerte de éste, la adoptó.
Cam es una persona sensata, muy responsable, dedicada en cuerpo y alma a su hija, lo que hará que no tengo prácticamente vida privada.
- GORDON GORDON: Es uno de los mejores psicólogos, y antiguo integrantes de un gran grupo de rock. Su profesión le llevará a conocer a Booth, tras un problema de éste con los payasos. Aunque en un principio a Gordon le cueste bastante hacerse con la confianza de Booth poco a poco va consiguiendo que su rechazo hacia los psicólogos sea menor. Llegará a establecer una relación tan estrecha con él que hará que esté le haga participe de su “relación” con Brennan.
Trabajará para el FBI, y al tener que comunicarles el comportamiento de este, viendo la relación que mantenía con Brennan, tan evidente para todos pero tan oculta y distinta para los protagonistas, decide alejarse y dejar de tratar a Booth, para darle paso a un nuevo psicólogo instruido, Sweets, que se convertirá el psicólogo del Jeffersonnian.
Tras unos años agotadores de trabajo intensivo, decide alejarse de la psicología y dedicarse a su otra gran pasión, la cocina.
Su enorme empatía y su capacidad para escuchar y entender a los demás, lo convierte en un gran amigo para todo el equipo del Jeffersonnian, ganándose su cariño y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario