jueves, 24 de junio de 2010

LOST EXPERIENCE: Capítulo III

No pude dormir en toda la noche, estaba inquieta. Booth no me había llamado esa tarde. Quizás no había llegado aún, me sentía impotente, no podía hacer nada. Me senté en la cama, y con la tenue luz de la luna que se colaba por mi ventana me puse a revisar el informe para la fiscal del último caso que había realizado aquí en las islas, mi último caso antes de volver de nuevo a Whasignton.

Llevaba dos noche sin dormir a causa del extraño sueño y estaba agotada. Mientras revisaba el informe fui notando que los párpados me pesaban, las letras se me mezclaban, y la luz se iba desvaneciendo. Había llegad a la fase rem, cuando creí escuchar el sonido de mi teléfono, pero debido a mi estado de somnolencia no era capaz de discernir si estaba dentro de un sueño o no. La llamada era tan insistente que me di cuenta que era real. Me desperté y vi mi móvil vibrar. Me recliné en la cama, me coloqué un cojín el espalda para disminuir en dolor causado por la mala postura adquirida mientras dormía y descolgué la llamada:

B- Bones, ¿que ocurre? Me dijo el comandante que querías hablar conmigo urgentemente.

Br- Hola Booth, me alegro de oírte. Llevo dos días soñando contigo y temía que te hubiese ocurrido algo o que tuvieses algún motivo por el que no fueses a volver dentro de dos días a Whasington.

B- ¿Tú haciéndole caso a los sueños? ¿Qué te ocurre Huesos?

Br- Te sorprenderías de las cosas que he aprendido y he mejorado este año. Pero por favor, contéstame Booth.

B- Es que me has dejado sorprendido, eso es todo. No me esperaba que hubiese cambiado tanto. Verás Brennan, lo que te tengo que contar es mejor hablarlo en persona, no me gustaría hacerlo por teléfono, es demasiado frío.

Br- Pues entonces, ¿cómo quieres hacerlo Booth?

B- Tenía pensado pasarme mañana por las islas Malukus. Tengo ciertas cosas que hacer por esa zona, así que me coge de paso.

Br- ¿Eso quiere decir que no vas a volver a Whasington?

B- Es parte de lo que quiero contarte mañana Bones. No me preguntes más por favor, quiero estar allí cuando te cuente lo que sucede.

Br- Compréndeme Booth, he pasad mucho miedo por si no volvías, y a la vez sentía que si algo te ocurriese sería culpa mía, pues si yo nunca hubiese aceptado trabajar durante este año en las islas, tú no te hubieses ido a Afganistan.

B- No tienes que preocuparte por mi Bones, estoy bien, no es culpa tuya que yo no vuelva a Whasington. !Oh no, joder! No quería decir eso Huesos.

Br- Mis presentimientos no eran infundados, es verdad, no vas a volver.

B- ¡Brennan, por favor, escúchame! Por esto quería ir a verte, no tenía pensado contártelo de este modo, pero no he podido ocultártelo por más tiempo, se me ha escapado.

Br- Booth, necesito saber la verdad, el motivo por el que no vas a volver. No puedes decirme esto y dejarme así.

B- Seré sincero contigo y te lo contaré. Ya que sabes parte, tienes derecho a saber toda la verdad. Somos compañeros desde hace cinco años, siempre hemos sido sinceros el uno con el otro, nunca me has ocultado nada, y yo no puedo hacerlo ahora.

Br- Sí, creo que es justo que me cuentes la verdad.
Te escucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario