Me desperté y me dije a mi misma: "Solo ha sido un sueño, Booth regresará conmigo a Whashington dentro de un día". Pero me levanté de la cama y vi todos los informes y su foto tirada por el suelo. Definitivamente no había sido un sueño ...
Después de la llamada de Booth, me quedé herida, dolida, lastimada. Estaba tan enfadad conmigo misma por no haber sido capaz de "llevar una vida insustancial", como una vez me dijo Gordon Gordon, que sólo podía llorar. De la rabia reprimida que sentía tiré todos los informes y la foto de Booth al suelo, no quería saber nada de nadie. Finalmente mi cuerpo cedió y acabé cayendo en un profundo sueño.
Mientras recordaba lo sucedido no me percaté que me había acercando hasta mi despacho y estaba llamando a Ángela. Cuando me dí cuenta pensé en colgar, pero necesitaba hablar con alguien y Angie era mi mejor amiga, siempre me daba buenos consejos, además entendía el comportamiento humano, algo que me ayudaba mucho, conectaba muy bien con las personas.
A- Ángela Montenegro.
Br- ¡Ángela! Soy Brennan. ¿Qué tal estás?
A- Hola cielo, que alegría oírte, pensé que no volvería a saber de ti ...
¡Hodgins, espera un segundo por favor!
Br- Oh, ¿interrumpo algo?
A- No Bren, es Hodgins, que no para. Estamos aún en París, regresaremos mañana por la noche. ¿Cómo te ha ido todo por la isla cariño?
Br- Bien hasta hace un par de días.
A- ¿Qué ha sucedido Brennan?
Br- De eso quería hablarte, necesito tu consejo, no sé que hacer.
Pasé algo más de una hora poniendo al día a Ángela de todo lo acaecido durante los últimos días. Me resultaba incómodo sabiendo que estaba con Hodgins, no quería molestar, pero necesitaba su apoyo y su ayuda.
A- Cielo, lo siento. La verdad es que el comportamiento y la decisión de Booth me ha dejado confundida. Él no suele reaccionar así. Su estancia en Afganistán debe de haberle cambiado mucho.
Br- Yo tampoco me esperaba que me fuese a decir eso, aunque sabía que pasaba algo. ¿Qué crees que debo hacer Ángela? Aunque he aprendido durante este año a tratar a las personas y a entender mejor el comportamiento humano, aún me falta práctica.
A- No sabría que decirte en este caso. Creo que las cosas entre ustedes son ya muy complicadas como para que yo me inmiscuya. No tepuedo decir lo que debes hacer, pero si lo que yo haría: yo lucharía. Creo que has dado un gran paso al decirle a Booth que habías comprendido el error que cometiste y que lo querías remediar. El daño ya está hecho, y como una vez te dije, si por amor no te arriesgas, te perderás mucho.
Br- Pero, ¿cómo lo hago? Booth se va a quedar en Afganistán y yo no quiero volver a Whashignton sin él. Estoy pensando en quedarme una temporada por aquí. No sé como hacerle cambiar de opinión.
A- Si es lo mejor para ti y lo que quieres, adelante, quedate allí un poco más. Yo se lo explicaré a los demás. Pero con respceto a Booth, no te dés por vencida. Trata de no perder el contacto, y si puedes, intenta quedar con él algún día de los que tendrá libre para ver a su hijo. Acercaté a él todo lo posible, demuestrale que no tienes miedo a comenzar una relación duradera, que has cambiado, que deseas estar a su lado.
Br- No sé si es buena idea Ángela.
A- Tú hazme caso cielo, en estas cosas nunca me equivoco. Booth debe ver tu cambio, debe ser el mismo quien lo descubra.
Br- Está bien, ésta vez te haré caso. Es lo único que puedo hacer para que cambie de idea. Muchas gracias Ángela, eres una gran amiga.
A- De nada Bren. Cariño, si no te importa hablamos en otro momento. Hodgins se está enfadando un poco porque le he echado de la cama.
Br- Claro Ángela, no quiero molestar. Ya te llamaré en otro momento para hablar. Adios.
A- Adios cielo.
Las palabras de Ángela me habían reconfortado. Tras varios días inquieta, me había tranquilizado. Sabía que se avecinaban meses duros, de soledad, tristeza, debería hallar el modo de mantenerme con fuerzas para no hundirme si lo que escuchaba no me gustaba, como me había ocurrido. Yo solo quería arreglarlo todo con él, volver a empezar desde aquel día en el que Sweets le dió a Booth el empujón que le faltaba para que moviese ficha en el juego que hacía tiempo habíamos comenzado los dos. Ahora me tocaba a mi mover ficha, esta vez tenía que pensarme bien la estrategia a seguir, pues yo no era jugadora pese a que hubiese empezado el juego, era él quien me guiaba. Pero en estos momentos debía jugar yo sola, sin su ayuda, y tenía que hacerlo bien, pues todo dependía de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario