Br- ¿Qué ocurre chicos, que habéis descubierto?
H- Analicé las partículas que me pediste y descubrí algo.Esas partículas eran pequeños fragmentos de un abeto Douglas, un tipo de abetoso lo existente en la zona de Washington, que da casualidad que es el mismo tipo que tenemos plantado en las instalaciones del Jeffersonian, lo que nos ponía sobre la pista de uno de nosotros.
A- Hodgins empezó pronto con sus conspiraciones- dijo Ángela interrumpiéndolo, aunque no pareció molestarle, estaba deleitándose con el sonido de su voz. Era como si llevasen juntos una semana, aun seguían tonteando, no me había fijado hasta ahora, con la distancia todo se veía mejor– yo me encargué de hacer la reconstrucción facial que me pediste e hice este retrato con lo que tenía:
C- … que coincidía con la identidad de la personas que obtuve tras hacerle la prueba de ADN a la víctima. Es…
THOMAS WILLIAM- dijimos Cam, Hodgins y yo
C- Así es, Thomas era el encargado del departamento de paleontología y geología.
Br- ¡Pero no puede ser! Era un hombre muy trabajador, una persona integra, amaba tanto la paleontología como yo. Estuve hablando con él antes de venirme a la isla sobre…
De repente todo tenía sentido. El día de mi partida me sentía confusa, tenía muchas emociones encontradas y no sabía muy bien que hacer: por una lado estaba feliz, feliz por haber sido llamada para investigar una nueva especie humana; feliz por desconectar de la antropología,mi escondite durante años y mi agujero negro en ese momento; feliz por poder experimentar lo que es vivir sin mucha tecnología; feliz por poder vivir con otras culturas de la que aprender; en definitiva, feliz por ser libre durante un año y hacer algo nuevo. Sin embargo, también me sentía triste, sentía una gran tristeza por dejar el Jeffersonnian, el lugar que me había dado tanto;triste por dejar a mis compañeros, mi familia durante cinco largos años, pero sobre todo, me sentía triste por Booth, mi compañero en la larga andadura junto al FBI, mi compañero de risas, de lágrimas, la persona a la que había hecho participe de innumerables momentos y secretos de mi vida, mi amigo.
Sólo una persona como yo sería capaz de entenderme, por ello fui a hablar con Thomas. Él era el encargado del departamento de paleontología y geología, al cual había estado ligada durante mucho tiempo, antes de comenzara trabajar con Booth. Durante ese periodo pude conocerlo muy bien. Thomas era un chico muy alegre, hacía sentir feliz a los demás en momentos de tristeza. Nunca se le veía desanimado o decaído, era una persona con una gran vitalidad. Su forma de ser me agradaba, me hacía querer estar a su lado. Llegué a pasarme horas en su despacho sin ni siquiera darme cuenta. Pasamos tanto tiempo el uno con el otro que ocurrió lo inevitable: acabamos pasando la noche juntos. A partir de ahí comenzamos una historia que llevamos en secreto, pesé a mi insistente negación, pero no había otro modo de hacerlo, estaba prohibido que las personas que trabajaban juntas mantuviesen algún tipo de relación fuera de lo laboral. Pero Thomas fue cambiado su carácter, se volvió agrio, y siempre estaba celoso de mi trabajo, no quería que fuese yo quien llevase a cabo las investigaciones ni que destacase más que él,por eso lo dejé. Yo pensé que nunca más podría mantener con él una relación de amistad, pero me equivoqué. Thomas era muy malo como pareja, pero como amigo era maravilloso, me entendía, me sabía escuchar, y me daba buenos consejos. Por ello, durante todo este tiempo, había seguido manteniendo la amistad, y por eso fui a hablar con él antes de mi partida, pero parece ser que no fue buena idea.Yo creía que Thomas había cambiado, Booth me enseñó a creer que las personas pueden cambiar, pero hay algunas que nunca lo hacen, y ese era su caso, nunca dejó de estar celoso de mi éxito profesional.
A- ¿Sobre que cielo?
Br- ¡Oh no! No debí hablar con él, le conté todo lo que iba a hacer en la isla, le dije en el hotel en el que me hospedaría, donde trabajaría,…Sabía cada paso que iba a dar.
C- ¿Pero no entiendo que móvil podría tener para llegar hasta donde trabajas?
Un largo silencio se apoderó de la instancia. Nadie dijo nada, todos permanecieron callados como si supiesen que les ocultaba algo. Me di cuenta de que si me iban a ayudar era mejor que conocieran la historia de Thomas y yo, así que se los conté.
A- Pero Brennan, ¿cómo se te ocurre contárselo todo sabiendo como era? ¿Por qué no fuiste más prudente y te ahorraste la visita? Pero que ingenua eres a veces, ¿no sabías que podría no haber cambiado? Tú no lo conocías como para saber de lo que sería capaz.
Br- ¡Ángela, por favor! Ya me siento lo suficientemente confusa y arrepentida como para escuchar tus sermones ahora- tras decirlo me di cuenta de lo grosera que había sido- Lo siento Ángela, perdona, pero ahora no estoy de humor para nada.
C- Brennan, creo que es mejor que descanses. Mañana volverás a Whasington, y debes estar bien para seguir aquí con la investigación.
Br- Si, necesito pensar un poco y arreglar algunas cosas antes de irme. Mañana nos veremos.
No sabía que hacer: por una parte quería seguir adelante y averiguar todo cuanto pudiese, pero por otro lado solo quería vivir mi vida y dejar de preocuparme. Pero me di cuenta que lo que en realidad no quería era ver que Thomas no era la persona que yo pensé y que las amenazas que recibí podía venir de personas contratadas por él. Aun así, había algo que no llegaba a entender: ¿por qué no había sido capaz de identificarlo? ¿Por qué había necesitado a los chicos para identificar a una persona con la que había compartido algunos años de mi vida? Comencé a sentir que quizás había perdido práctica durante este año alejada de la antropología y centrada en la paleontología, pero no podía ser, me dije a mi misma, el identificar cadáveres es como montar en bicicleta, nunca se olvida. Algo había pasado por alto, algo no había estudiado bien, debía ser eso.
Y como si del destello de la luna en pleno bosque se tratase,una idea comenzó a brillar en mi cerebro: la investigación la había llevado acabo junto con otro compañero antropólogo de la isla. ¿Y si estaba contratado por Thomas para que me siguiese los pasos de cerca? Me estaba asustando; pasar tantos años al lado de Hodgins había hecho que yo también empezase a conspirar,pero de algún modo que me resultaba imposible explicar, sentía que mi idea era cierta. Debía alertar al resto de compañeros de la isla y a Erik, todos corríamos peligro allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario