viernes, 17 de septiembre de 2010

LOST EXPERINCE: Capítulo XIV

Rodeada por el brazo de Booth volví con los chicos, que me miraban a la espera de ver que había ocurrido.

A- Veo que ya sabes la verdad Booth, ahora me siento mejor, no me gustan las mentiras y estaba incómoda participando en ella.

Br- Lo siento Ángela, siento haberos pedido a todos que no le contarais nada de esto a Booth, debía habérselo dicho desde el principio, pero ya está todo solucionado, Booth nos va a ayudar en el caso.

H- Pues si es así, empecemos, que tengo ganas ya de que atrapemos a esos canallas.

B- Decidme todo lo que hayáis descubierto, ponerme al día de todo.

Entre todos, le contamos a Booth lo que conocíamos, mejor dicho, todo lo que ellos conocían, pero él ya sabía el resto porque yo se lo había contado en mi despacho. No quería más engaños, pero tampoco los iba a poner en peligro por algo en lo que ellos no tenían nada que ve

Br- Y esto es todo lo que yo sé, es hasta donde me pudieron decir ayer – le dije a Booth para dirigirme de inmediato a mi equipo - ¿Encontrasteis algo más?

B- Por favor, contarnos lo que sepáis.

H- Con permiso de los jefes, estudiamos las notas que Thomas había escrito sobre su trabajo para ver si encontrábamos algo que nos pudiera dar alguna idea.

C- Yo no estaba de acuerdo con la idea, me parecía una invasión a la intimidad del fallecido paleontólogo, pero ahora me alegro de haberle escuchado y aceptado su idea – dijo Cam con un gesto de cariño hacia Hodgins.

Br- ¿Disteis con alguna prueba que resulte útil a la investigación?

A- Parecía que Thomas apuntaba en sus notas algo más que datos profesionales. Tenía un pequeño diario en el que anotaba algunas cosas que le habían ido ocurriendo a lo largo de los últimos 15 años de su vida. Nunca imaginé que pudiera llegar a tener una vida tan intensa – dijo entre risas.

B- Vale, ¿qué es lo que me he perdido?

A- Thomas escribió todo lo que vivió contigo durante vuestro “noviazgo” y su posterior sensación tras vuestra ruptura – dijo dirigiéndose a mí – Estaba muy dolida, se sentía defraudado e inferior a ti, e incluso se atrevió a escribir que si tú llegabas a triunfar en algo o te daban un trabajo de prestigio, prefería morir a verlo.

H- Creo que eso demuestra lo que podía llegar ha hacer.

C- Thomas hablaba mucho de un grupo de personas que había conocido y formaba una parte muy importante en su vida por su apoyo y ayuda: Pet, Morgan, Murphy y Sam.

Br-¡Pet!

A- ¿Lo conoces cariño?

Br- Era la persona que identificó a la víctima y por el cual no pude saber que era Thomas. Es el topo, Erik y yo lo sabíamos y tratamos de que no se diese cuenta del motivo de mi partida. Me temo que estaba en lo cierto, Thomas no quería que fuese yo la encargada de dirigir a las personas en la excavación y mandó a sus compañeros para eliminarme del puesto lo peor de todo es que tras la muerte de Thom, estas personas se sentirán desorientadas, y podrían ser muy peligrosas.

B- Debemos encontrar algo que me permita, al menos, detenerlo durante 24 horas.

H- Eso es lo que pensábamos que dirías, por lo que nos encargamos de buscar algo en el pasado de estas personas que nos permitiera apresarlos para interrogarlos, y ¡Adivinad lo que encontramos!

Br- Hodgins, no estamos para juegos ahora-le dije enfadada, no le veía la gracia a un tema tan serio y del que dependían nuestras vidas.

C- Pet y Morgan se conocen desde la infancia. Sus vidas han sido siempre muy paralelas. Los dos fueron abandonados al nacer, y al cumplir los 12 años se escaparon del orfanato en el que vivían desde bebés. Para poder vivir, realizaban grandes hurtos en supermercados, joyerías,… La policía nunca pudo dar con ellos, son muy escurridizos. Sus verdaderos nombres son Michel Hugh y Michael Morrison. Para no ser descubiertos han cambiado varias veces de nombre y de aspecto físico, pero una ficha policial dada hace un par de meses sobre como podría ser ahora sus aspectos nos ha permitido identificarlos.

B- Bien, ya tenemos a do, pero ¿qué sabéis de Murphy y Sam?

A- Murphy es el hermano de Michael. A diferencia de éste, no fue abandonado, pero su infancia no fue mucho más fácil. Su madre era una ludópata a la que su marido había abandonado por otra. Su vida se resumía al juego, y su hijo era un estorbo del que solo se ocupaba cuando no sabía que hacer, era como un juguete. Cuando el niño cumplió la mayoría de edad, abandonó a su madre y se fue a vivir a casa de Sam, un amigo que había conocido cuando iba al colegio. Pero en lugar de ir a mejor, su vida fue a peor: eligió el camino de la droga, con la que Sam trabajaba. En este mundo conocieron a Michael, y cuando descubrieron que eran hermanos decidieron unirse para trabajar en equipo: Sam y Murphy se encargarían de vender la droga que conseguían y Michael y Michel de de los robos, y luego se repartirían el total. Así tendrían dinero para vivir los cuatro. Murphy en realidad es Charlie, y Sam y Christopher, esos son sus nombres reales.

H- Con el tiempo se hicieron con una gran fortuna. Su riqueza era tal que nuestro Thom se enteró de ello y, como no sabía de sus pasados debido a que ya llevaban los cuatro varios cambios de nombres, Thom no sospechó, y les propuso un trato: él les pagaba unos estudio en geología y paleontología a cambio de que ellos se aliaran con él, pues Thomas tenía también mucha riqueza y muchas personas iban tras él. Así que Thomas enseñó su carrera a los cuatro y a cambio ellos hacían de guardaespaldas de él. Con el tiempo los cinco se hicieron amigos y le contaron la verdad de sus vidas al “bueno” de Thomas, pero ya era muy tarde para echarse atrás, así que Thom no le tomó importancia y siguieron como si nada de todo lo que hicieron en el pasado hubiese ocurrido nunca.

Br- Esto es horrible, ¿cómo me pude enamorar de alguien así?

A- Cariño, no te culpes, tú no sabías nada más allá de lo que él te contaba.

C- La verdad es que nadie se lo hubiese imaginado, si me lo hubiesen dicho cinco años antes, hubiera pensado que me estaba tomando el pelo.

B- No podemos dejar que vuelvan de nuevo a sus antiguas vidas, y menos ahora, que estarán irascibles y terriblemente afectados tras la muerte de su mentor. Debemos encontrarlos.

Br- No hay tiempo que perder. Yo sé que, al menos, Pet estará en la isla Malukus, pues de otro modo Erik me hubiese avisado. Así que tomaré un avión e iré en su búsqueda.

B- Yo iré contigo. Vosotros mientras buscad y localizad al resto, no podemos dejar que se entren que hemos apresado a Pet, pues si eso ocurre, huirán.

C- En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos. Id con cuidado, por favor.

Nos despedimos de los chicos y junto con Parker nos dirigimos a casa de Rebeca. Debíamos proteger al hijo de Booth, y sólo allí estaría seguro. Pese a su tristeza por tener que despedirse de su padre sin haber pasado un día con él, no se opuso, sabía que nuestro trabajo era muy peligroso para él. Tras dejarlo con su madre, nos encaminamos hacia el aeropuerto, donde tomamos el primer avión con destino a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario